Pan de Molde Casero (Pan Bimbo) Pan Lactal Receta con 2 Temperaturas

Pan de Molde Casero? Como hacer pan lactal en casa? Con esta receta aprenderás a elaborar un exquisito pan de molde casero tipo pan lactal o pan bimbo de un modo artesanal, con muy pocos ingredientes y desde casa.

Sí un pan bimbo hecho con tus propias manos. Cuántas veces nos levantamos por las mañanas y pensamos en lo bien que vendría un buen pan casero recién horneado 🙂 Ahora podemos en pocos minutos disfrutar de un delicioso pan lactal casero de molde. Sólo Sigue unos sencillos, pasos y ten en cuenta algunas recomendaciones para la elaboración de la masa y especial cuidado en los tiempos y temperatura del horneado.

Ingredientes para el Pan de Molde Casero tipo Bimbo

► Harina500 gs.
► Levadura fresca25 gs. ( 8 gs. si usas levadura seca)
► Agua  350 ml.
► Aceite oliva2 cucharas.
► Azúcar15 gs.
► Sal8 gs.

Elaboración del Pan de Molde Casero

Paso 1:

En un bowl pequeño agregamos la levadura el azúcar dos cucharadas de harina de los 500 g que tenemos reservados y un poco de agua de los 350 ml de agua tibia que también tenemos reservados,Mezclamos bien los ingredientes y lo cubrimos  plástico o un paño limpio y lo llevamos a un lugar sin corrientes de aire hasta que duplique su volumen.

Paso 2:

En un bowl grande vamos a poner el resto de la harina ,la sal ,las dos cucharadas de aceite y le vamos a agregar el agua tibia ,seguido le pondremos la preparación de la levadura que se habrá duplicado su volumen.

Paso 3:

Vamos a integrar todos los ingredientes hasta formar una masa pegajosa ,te aconsejo que no le agregues más harina sino harás que sea una masa dura y no quedará tan esponjosa.Solo agrega apenas harina si fuese muy necesario.Una vez que hayamos integrado todos los ingredientes cubriremos con un paño o plástico aceitado y dejaremos que duplique su volumen en un lugar sin corrientes de aire.

Paso 4:

Engrasar el molde y enharinar.

Paso 5:

Espolvorear sobre la mesa un poco de harina ,poner la masa levada ,estiraremos un poco y desgasificaremos ,seguidamente amasaremos durante unos minutos hasta obtener una masa lisa,La cual estiraremos en forma de rectángulo para poder formar el pan. Iremos enroscando la masa y presionando  (ver video)

Doblaremos las puntas hacia abajo (teniendo en cuenta que debe quedar todas las imperfecciones hacia abajo )y  lo acomodaremos en el molde de pan presionando hacia abajo para que la masa llegue a todos los rincones , dejaremos llevar hasta que duplique su tamaño ,cubriendo con un paño o un plástico aceitado para evitar que se pegue en el pan.

Paso 6:

Pondremos a pre calentar el horno a 220 °C ,Cuando el pan haya duplicado o triplicado su volumen lo llevaremos al horno con calor arriba y abajo donde lo pondremos empezando de abajo en el segundo estante si es eléctrico Y si es a gas y no tiene temperatura arriba y abajo lo pondremos en el medio .(Nadie mejor que tú conoce como cocina tu horno si ves que tienes un mejor método utilízalo) lo dejaremos durante los primeros 10 minutos a 220°C y pasado ese tiempo sin abrir la puerta del horno lo bajaremos a 190°C Durante aproximadamente 35 minutos más. Pínchalo para saber si está cocido si cuando sacas el pinche está húmedo quiere decir que le faltan algunos minutos más Si está listo sácalo y ponlo sobre una rejilla no lo dejes en el molde para que no se humedezca.

Paso 7:

Humedece inmediatamente el pan en caliente al salir del horno con mucho cuidado de no quemarte eso hará que no se forme una corteza dura y te quede un auténtico pan de molde .El pan estará mucho mejor al día siguiente cuando ya haya tomado la humedad por completo.

Para conservarlo puedes ponerlo dentro de una bolsa plástica.

Espero que te haya gustado la receta y lo disfrutes.

Utencillos Necesarios para el para la Elaboración del Pan de Molde Casero (Bimbo)

► Molde de Pan 28 largo,10 ancho,7 alto.

Notas importantes para la elaboraciónpara del Pan de Molde Casero(Bimbo)

► Horno 220ºC por 10’ y sin abrir el horno bajamos a 190ºC por 35’ más.

Ya tienes tu pan bimbo el mejor pan lactal el que has hecho artesanalmente con tus propias manos

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 70

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios