Torta Integral 100% SIN AZÚCAR Sabor Sorprendente (RECETA SALUDABLE con STEVIA)

Hoy receta de una torta saludable 🙂 Torta Integral 100×100 y SIN AZÚCAR añadido. Hoy en La Cocina de Sandy una receta saludable sorprendente que a pesar del título con «100% Harina Integral y Sin Azúcar» te va a encantar por el sabor y por ser un dulce saludable. Ideal para mantenernos en forma y controlarnos con los dulces, tortas o bizcochos que tanto nos gustan. Vivir sin azúcar es posible! Bajo en carbohidratos y especial para pre diabéticos o de tipo 2 o simplemente para personas con tendencia a ser diabéticos o con dietas hipocalóricas. El endulzado natural casi ni lo notas por el contraste de la combinación de sabores de la naranja y chocolate con baño de chocolate de 70% de cacao, aunque esto es opcional. Es una torta súper original y una exquisita receta dulce porque aunque está endulzada con Stevia sustituto del azúcar (edulcorante natural) extraído de la hoja de la Stevia tiene una textura increíble en boca una vez mezclados los distintos sabores de un riquísimo bizcochuelo con ralladura de Naranja bañado en chocolate semi amargo y acompañado de unas frutillas frescas o la fruta que más te guste es simplemente increíble.

Ingredientes para el Bizcochuelo Integral 100×100

Harina integral 210 g.
Polvo de Hornear 16 g
Huevos4 g
Mantequilla70 g
Stevia en polvo 15 g
Ralladura de Naranja1
Jugo de Naranja 120 ml
SalUna pizca
Esencia de Vainilla1 cuchara
Chocolate (Cacao 70% o más)200 g
Aceite de girasol 2 cucharadas soperas

Preparación Paso a Paso Torta Integral 100×100

Precalentamos el horno a 180º C

PASO 1:

En un bowl ponemos los huevos con la stevia en polvo. Batimos con las varillas hasta doblar el volumen. 

PASO 2:

Añadimos la esencia de vainilla, mantequilla derretida, la ralladura de la naranja y el Jugo de la misma. Mezclamos hasta integrar muy bien todo.

PASO 3:

Mezclamos la harina, sal y el polvo de hornear y se lo agregamos  poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje la preparación.

PASO 4:

Enmantecar  el molde de 16 cm de diámetro con mantequilla y harina integral, Ponemos la masa de nuestro bizcochuelo integral de naranja sin azúcar.

Indicaciones para el Horneado de un Bizcocho Saludable 🙂

Horneamos a 180º C con calor arriba y abajo. Lo he colocado en la segunda línea del horno empezando desde abajo.

Aproximadamente en unos 30 a 35 minutos estará terminado.

Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez lo tenemos frío, ya lo podemos bañar con Chocolate sin Azúcar 70 % Cacao

Recomendaciones para el Baño de Chocolate

Derretimos el chocolate a baño Maria y agregamos por cada 100 g de chocolate, 1 cuchara sopera de aceite de girasol  para que el chocolate este más fluido, en este caso serian 2 cucharadas de aceite porque utilizaremos 200 g. de Chocolate. 

Cuando el chocolate esté derretido agregamos el aceite y mezclamos muy bien, una vez listo se lo volcamos sobre el Bizcochuelo que tiene que estar frío, este es el momento de agregar cualquier fruto seco si lo deseas y dejamos enfriar. 

Espero que les guste esta receta saludable, sana y muy rica! Yo no lo podía creer cuando la hice … ¿Sin Azúcar? Imposible … Y me equivoqué … Vivir sin azúcar es posible 🙂 Sólo hay que poner en practica distintas técnicas para que a parte de saludables sean sabrosas. ¡Es exquisita, sorprendente y adictiva! Ideal para diabéticos de tipo 2 o para dietas hipocalóricas o bajas en azúcar.

¡Espero que compartas este video que me ayuda un Montón! ¡Gracias por ser parte de esta loca familia que es “La cocina de Sandy”! ¡Besos gigantes y cuídense mucho Familia!!! Se vienen mas recetas saludables 🙂

torta-integral-recetas-saludables-recetas-sin-azucar-recetas-diabetes-2-torta-sin-azucar-la-cocina-de-sandy-bizcochuelo
Recetas de cocina comidas caseras faciles y rapidas

¿TE SUMAS A MI COCINA?

El material que recibirás por email
te hará la vida más fácil en la cocina

Suscríbete ¡GRATIS!

Tu apoyo me ayuda :)