Como Hacer unas Galletas Caseras 100×100 Integrales en 15′ Saludables Sin Azúcar

Galletitas de Harina 100×100 Integral Muy saludables 🙂

Hoy aprenderemos cómo hacer unas galletas integrales 100×100, sin azúcar y muy saludables, ideal para los amantes de las galletas de trigo sanas integrales o de centeno y de los que cuidan su salud y su línea haciendo de las dietas hipocalóricas y de las comidas saludables un estilo de vida. Hechas solamente con harina integral 100×100 no incluye ninguna otra harina ni azúcar si bien las hice con manteca o mantequilla las puedes hacer con aceite de oliva para hacerlas aún más nutritivas. Alimentación sana y natural. Muy fáciles de hacer en 15 minutos listas para comer en cualquier momento del día, ideales para un desayuno saludable o para comer entre comida, para saciar el hambre con un rico café, té o unos buenos mates. Fáciles de mantener. Te saldrán más de 120 galletitas de 5 cm de diámetro con solamente 250 gramos de harina. La familia disfrutará de estas exquisitas y sanas galletitas. Importante: La Harina integral contiene vitaminas B y E, minerales como el magnesio y fibra, por lo que constituye una opción de desayuno muy saludable y recomendable para nuestra salud. Sabrosas y crocantes siempre listas para comer 😉 ¿Quieres más recetas GRATIS? ►AGRADEZCO TU APOYO 🙂 SUSCRÍBETE No te Pierdas mi PRÓXIMA RECETA! 

Ingredientes Galletitas 100×100 Integrales en 15 Minutos

Harina integral250 gramos
Mantequilla a temperatura ambiente 40   gramos
Huevos2
Sal½ Cucharadita
Anís o Alcohol 96º 1 Cucharada
Agua tibia75 Gramos

Horneado de la Galletas Integrales

Hornear las galletitas sólo 4 o 5 minutos en un horno a temperatura máxima 200/250 o lo máximo que de tu horno.

Paso 1:

En un bowl ponemos Harina  integral, una pizca de sal, 2 huevos, anís o alcohol 96°(comestible),el agua tibia que teníamos reservada y amasamos hasta unir todos los ingredientes en una masa, tenemos que amasar muy bien hasta que la masa esté bien lisa, ahora agregamos la mantequilla y mezclamos nuevamente hasta que se integre bien, una vez integrada cubrimos con una bolsita o plástico y la dejamos descansar para que se relaje y podamos estirar.

Paso 2:

Prendemos el horno al máximo, ya que necesitamos un horno muy caliente porque la cocción solo será de aproximadamente cinco minutos.

Paso 3:

Cortamos la mitad de la masa y reservamos la otra mitad cubierta para que no se seque espolvoreamos sobre la mesa harina para poder estirar la masa.

Tenemos que estirarla lo más finita que podamos para que queden muy crujientes.

Paso 4:

Una vez estirada la masa la vamos a pinchar con un tenedor muy pinchadita tratando de que los agujeros lleguen para el otro lado y vamos a cortar. Yo en este caso usé un cortante, o un vasito del diámetro deseado. Cuando terminemos de cortar vamos a retirar los excedentes de masa que volveremos a reutilizar pondremos un pedacito sobre el otro de la masa de excedente y lo dejaremos descansar para poder volver a estirarlas y hacer más Galletitas.

Paso 5:

Las colocaremos sobre una bandeja con mucho cuidado para que no se deforme y la llevaremos al horno que ya debe estar caliente por cinco minutos. De los cuales los primeros cuatro minutos los pondremos de un lado y el último minuto daremos vuelta las galletas para el otro lado.

¡Una vez cocidas las dejamos enfriar y a disfrutar de estas deliciosas y sanas galletas!!!

Recetas de cocina comidas caseras faciles y rapidas

¿TE SUMAS A MI COCINA?

El material que recibirás por email
te hará la vida más fácil en la cocina

Suscríbete ¡GRATIS!

Tu apoyo me ayuda :)