Tarta de Ricota Fácil y Rápida

Recetas de tartas hoy Tarta o Torta de ricota en recetas de repostería. ¡Cocina fácil!
Aquí les dejo la receta de tarta o torta de ricota una de nuestras preferidas entre nuestras recetas de repostería.También te dejo el enlace a la receta de como hacer ricota casera.


 Ingredientes para Torta de Ricota :

Ralladura de limon1 unidad
Manteca100 gramos
Harina 000350 gramos
Azúcar180 gramos
Huevo2 Yemas y 1 Clara
Vainilla1 Cuchara
Sal1 pizca
Polvo de hornear15 gramos

Ingredientes para relleno:

Ricota350 gramos
Ralladura de limon1 Cuchara
Huevo1 Yema y 2 Claras
Azúcar180 gramos

Como preparar tarta de ricota:

PASO 1:

En un bowl grande ponemos la mantequilla con el azúcar y la pisamos bien hasta formar una pomada, seguidamente le ponemos las dos yemas y la clara que teníamos reservadas, mezclamos bien y le agregamos la cucharada de vainilla, la ralladura de limón y la pizca de sal .Una vez tenemos todos estos ingredientes bien unidos vamos a tamizar harina con el polvo de hornear y se lo agregaremos a la preparación.

Vamos a unir todos los ingredientes sin tocarlos demasiado simplemente apretándolos un poco para unirlos( no lo vamos a amasar porque arruinaríamos la masa con el calor de nuestras manos ) una vez que tenemos la masa formada la cubriremos con un papel transparente y la llevaremos a la refrigeradora a descansar hasta que solidifique la mantequilla.

PASO 2:

En un bowl ponemos la ricota que teníamos reservada, la ralladura de limón ,

los huevos (en este caso una yema y dos claras) y la media taza de azúcar mezclaremos bien y reservaremos hasta el momento de usar en la refrigeradora.

PASO 3:

Sacamos de la refrigeradora en la masa que teníamos enfriando y la partimos en dos partes, una un poco más grande que es la que va a ir debajo en el molde y otra más pequeña para cubrir nuestra torta de ricota) Espolvoreamos la mesa con un poco de harina para que la masa no se pegue y rápidamente comenzamos a estirarla con un palo de la medida de nuestra tartera. (Si no te animas a estirarla con el palote por miedo que se te parta puedes poner la directamente sobre la tartera y sin tocarla demasiado a comenzar a estirarla hasta cubrir todo el molde) Un detalle a tener en cuenta y cuando estiramos la masa la parte del centro no la dejemos muy gruesa porque cuando ponemos nuestro relleno al tener líquido eso hará que no se cocine y quede cruda.

PASO 4:

Colocamos la ricota y la repartimos bien sobre el molde que tenemos cubierto con la masa.

Mientras estiramos la masa para cubrir la torta de ricota aprovecharemos para dejar la en la refrigeradora un ratito más para que se enfríe.

PASO 5:

Espolvoreamos la mesa con harina y colocaremos la masa para estirarla del tamaño de nuestra tartera, una vez estirada con mucho cariño vamos a tratar de enroscarla en el palo para poder traerla hacia la tarta porque si la agarramos con las manos se nos va a partir, colocamos la masa sobre la tartera y quitamos los excedentes presionamos todos Los bordes y llevaremos a un horno precalentado a 180 °C durante 25 minutos aproximadamente según horno.

PASO 6:

Cuando nuestra torta de ricota esté cocida retiramos del horno, dejaremos enfriar fuera de la refrigeradora hasta que tome temperatura ambiente y luego la llevaremos a la refrigeradora hasta que esté bien fría porque si la desmontamos antes podríamos romperla y no es lo que queremos.

PASO 7:

Cuando esté bien fría desmoldar  y espolvorear con azúcar Glass o impalpable.

 Espero te haya gustado esta receta y puedas compartir con la familia  y Amigos. ¡Ahora si ya está lista para disfrutar

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 161

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!