fbpx

Carrilleras al Vino Tinto con Salsa y Papas Noisette La Carne Más Tierna Nº1

¿Cómo hacer carrilleras al vino tinto?

¿Cómo hacer carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto? Hoy la carne más tierna de mundo en La Cocina de Sandy. Aprenderán la receta paso a paso cómo hacer unas exquisitas carrilleras al vino tinto y una sabrosa salsa acompañada de unas papas noisette aromatizadas con especies y unos toques de una reducción dulce. De las recetas infaltables en tu cocina, además, estas son carrilleras fáciles de hacer. También son conocidas como carrilladas. Es una carne muy tierna en salsa se podría decir que es la carne más tierna del mundo porque se deshace en la boca ya sea de cerdo o de vaca dado que lo que es tierno es el corte, que es la papada del animal, eso es lo que le da esa ternura y textura tan particular. En esta ocasión la preparo en olla rápida u olla a presión, pero lo puedes hacer en olla convencional. Si quieres saborear carrilleras jugosoas y una carne súper tierna no debes perderte esta receta. Son carrilleras fáciles de hacer las puedes hacer de cerdo o carrilleras ternera. Hoy las presentamos con un emplatado diferente para sorprender el paladar y la vista de nuestros amigos o familia 🙂 También puedes usar las carrilleras o carrilladas enteras con una salsa de pedro ximénez, salsa de tomate, en estofado o para guisar.
RECIBE MÁS RECETAS DE COCINA PASO A PASO SUSCRÍBETE GRATIS!

CONSIGUE HOY tu 15% de DESCUENTO DIRECTO en KOTAIKITCHEN
TU APOYO ME AYUDA A SUBIR MÁS RECETAS SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES👇

►Instagram: https://www.instagram.com/lacocinadesandy
►Facebook: https://www.facebook.com/LaCocinaDeSandy
►Twitter: https://twitter.com/LaCocinaDeSandy

¿Idea, cómo emplatar las carrilleras al vino tinto?

carrilleras-al-vino-tinto-la-carne-mas-tierna-del-mundo-la-cocina-de-sandy-delicioso-recetas-de-cocina-faciles-carrilladas-exquisitas

Ingredientes para la preparación de las Carrilleras

(Receta para 2 Personas)

4CARRILLERAS DE CERDO
1PUERRO
1/2PIMIENTO ROJO
1/2PIMIENTO VERDE
DIENTES DE AJO
CEBOLLA GRANDE
2ZANAHORIAS
500 ml.VINO TINTO
250 ml.CALDO DE CARNE
C/NSAL
C/NPIMIENTA NEGRA
C/N   ACEITE DE OLIVA

PASO 1:

Lo primero que tenemos que hacer con un cuchillo bien afilado limpiar bien las carrilleras, eliminamos las grasas que puedan tener y  salpimentamos. Luego cortaremos las verduras en pequeños cubitos y reservamos.

PASO 2:

En la olla ponemos un chorrito de aceite. Lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos las carrilleras y las cocinamos durante 2-3 minutos por cada lado. Cuando estén doradas las reservamos en un plato.

PASO 3:

En la misma olla, a fuego medio, ponemos otro chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el ajo,  zanahoria, puerro, pimiento verde, rojo y la cebolla, todo bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos, removiendo para que no se queme.

PASO 4:

Cuando esté listo, añadimos a las verduras de nuestras carrilleras 1 vaso del vino tinto, el caldo de carne. Volvemos a remover para integrar todos los ingredientes. Corregimos de sal y de pimienta. 

PASO 5:

A continuación, añadimos las carrilleras y tapamos. Dejamos que se cocinen durante 35 a 40 minutos según el tamaño de las carrilleras y si es en olla tradicional unas 3 horas manteniendo siempre el fuego medio. Removemos de vez en cuando 

PASO 6:

Pasado ese tiempo, retiramos a un plato las carrilleras y ponemos la salsa en un vaso batidor. Trituramos la salsa de las carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto hasta que quede bien fina. Si queda demasiado densa agrega un poco más de vino o de caldo. Si queda demasiado caldosa deja que reduzca unos minutos más.

PASO 7:

Para terminar, devolvemos la salsa a la olla junto con las carrilleras y lo calentamos de nuevo a fuego medio. Corregimos de sal y de pimienta y dejamos que las carrilleras se impregnen bien en esta exquisita salsa. Finalmente, servimos este delicioso plato acompañado de una guarnición de patatas o de una buena ensalada. Te sorprenderá lo tierna que queda, se deshacen en la boca. Recuerda que las puedes presentar enteras sin desmenuzarlas.

¡Emplatamos las carrilleras con su acompañante y rociamos con esa exquisita salsa de vino tinto! 
Tambien puedes usar las carrilleras enteras con una salsa de pedro ximénez, salsa de tomate en estofado o para guisar.

¡Ahora sí, lista tu carrillera al vino tinto para compartir con familiares y amigos! ¡Si te gusto comparte la receta que me ayuda un montón! Gracias por ver mis videos y ser parte de “La Cocina de Sandy”

No dejes de probar estas otras Recetas de Cocina Fáciles y Rámipas

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 36

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios

Recetas de cocina comidas caseras faciles y rapidas

¿TE SUMAS A MI COCINA?

El material que recibirás por email
te hará la vida más fácil en la cocina

Suscríbete ¡GRATIS!

Tu apoyo me ayuda :)