Facturas Argentinas Cómo Hacer Medialunas de Manteca Masa y Croissants (3 Recetas Fáciles)

Facturas Argentinas? Buscando Recetas de medialunas de manteca o vigilantes con crema pastelera para horno, dulce de leche o dulce membrillo? Sí! Hoy preparamos una de la mejores recetas de comida argentina 🥐 Aprenderás cómo hacerlas con una fácil explicación de cada paso con todos los secretos de su masa y tips de cocina típica Argentina🇦🇷

Entonces… ¿Qué cocinar hoy? Facturas Argentinas!!

Hoy nos dedicamos a hacer una de las más deliciosas recetas dulces de la comida típica argentina, las facturas de manteca o grasa donde la medialuna de manteca es su dulce estrella pero hay mucha más variedades de facturas. Veremos cómo se hacen con todos los pasos detallados para su preparación. Famosas y tipicas en la bollería dulce y comidas tradicionales de argentina. La reina de la bollería o repostería argentina. No podríamos pasear por Buenos Aires sin probar las deliciosas facturas y medialunas de manteca o grasa que nos ofrecen en los hermosos locales de pastelería de Buenos Aires y a lo largo de todo el país. Toda la repostería o pastelería de argentina es mundialmente reconocida por su calidad en los ingredientes y sabor inigualable en sus piezas. Espero que disfrutes de esta típica receta que es una parte muy importante de su repostería tradicional, gastronomía y una de las principales de las costumbres argentinas dulces 🙂

Ingredientes para facturas Argentinas

► Masa de hojaldre de levadura y huevo  (Receta Masa de Hojaldre para estas Medialunas)

► Dulce de Membrillo 

► Dulce de leche  (Receta Dulce de leche )

► Crema pastelera para horno (Crema pastelera para horno)

Ingredientes para Doradura de Facturas de Manteca

Leche ½ vaso
Huevo1 unidad
Pulverizador1 unidad

Batir la leche con el huevo, colar para que no queden trazas de huevo y ponerlo en el pulverizador y reservar.

Ingredientes para el Almíbar (con el que pintaremos en caliente las facturas)

Azúcar1 taza
Agua1 taza
Miel1 cuchara 
Piel de Naranja2 trozos

En una cacerola poner todos los ingredientes y mezclar bien,llevarlo al fuego  hasta que rompa el hervor , dejar hervir un ratito hasta que tenga un poco de espesor ,retirar del fuego y reservar.

PASO 1:

Espolvoreamos la mesa donde vamos a trabajar con un poco de harina, acomodamos la masa y con el palo de amasar la vamos a empezar a estirar, empezando desde el centro para arriba y desde el centro para abajo, también lo haremos para los costados hasta formar un rectángulo ,tenemos que  estirar la masa para que quede aproximadamente con 1 cm de espesor. Recuerda que siempre debes ir moviendo la masa para que no se pegue a la mesa y si es necesario agregarle un poco más de harina.

PASO 2:

Cuando tengamos estirada nuestra masa a 1 cm de espesor le vamos a cortar todos los bordes con una cuchilla en forma de guillotina, porque si arrastramos el cuchillo pegaremos la capitas entre si  y no crecerá, esto es para ayudar que la masa crezca.

Cuando lleguemos a este punto les recomiendo que vean el vídeo y puedan elegir los modelos de facturas que desean hacer, yo trabaje con rectángulos, círculos, cuadrados y triángulos. sería un poco complicado ponerlo por escrito cada procedimiento de cada una de las facturas, cuando se hayan elegido los modelos seguimos con el paso número 3.

PASO 3:

En una bandeja para horno enmantecada iremos acomodando las facturas , Las vamos a acomodar cerquita para que cuando se cocinen mantengan la humedad y no se quemen los bordes no te preocupes que si se tocan entre sí porque cuando las quieras separar lo harás sin ningún problema y no se romperán.

Cuando terminemos de hacer toda la bandeja ,la dejaremos descansar hasta que duplique su volumen.

Este es el momento de precalentar el horno a 180 °C.

PASO 4:

Cuando  hayan  duplicado su volumen las rociamos con la doradura y dejamos secar por 5’ para evitar que cuando le pongamos el dulce de membrillo o la crema pastelera se resbalen de las facturas.

Una vez seca decoramos con la crema pastelera o con lo que tengas preparado y rápidamente la llevaremos al horno a 180º C durante 35 minutos( según horno) tenemos que lograr que las facturas estén doradas por arriba y por debajo.

PASO 5:

Sacamos nuestra factura del horno y rápidamente las pintamos con el Almíbar caliente que teníamos preparado, recorda que la masa de la factura es una masa neutra y el almíbar enriquecerá muchísimo su sabor y mantendrá la humedad de la masa por más tiempo.

Ahora si puedes poner el dulce de leche a las facturas que más te gusten y espolvorearlas con azúcar Glass.

Llegamos al final de la receta!  espero que disfruten mucho de esta deliciosas facturas argentinas, receta típica Argentina 🇦🇷 nos vemos en la próxima receta!

Prueba también nuestra Receta de Medialunas

Medialunas de Manteca Fáciles #1 Facturas Argentinas Cómo Hacerlas


Medialunas de Manteca Fáciles #1 Facturas Argentinas Cómo Hacerlas

Cómo Hacer Crema Pastelera ★Más Firme (para Hornear) Receta Fácil de Repostería.

Cómo Hacer Crema Pastelera ★Más Firme (para Hornear) Receta Fácil de Repostería.

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 30

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios