fbpx

CÓMO HACER CHIPA (EVITA EL ERROR SECRETO EN LA MASA) RECETA FÁCIL y RÁPIDA) *SIN GLUTEN*

Receta de Chipa lista en 30 minutos 

Cómo hacer chipa paraguaya, panes de queso o panes guaraníes SIN GLUTEN (Receta lista en 30 minutos) Los pancitos de moda en la costa atlántica este verano (Receta fácil y muy rápida) Aprende los secretos de la masa para que te salgan exquisitos y no se deformen en el horno. Los puedes congelar/freezar crudos o cocidos y hornearlos cuando los vayas a servir. Una receta típica de Paraguay pero muy popular en Argentina. Hoy en La Cocina de Sandy te enseñaré cómo en pocos minutos (unos 30′ entre preparacíon y horneado) podrás disfrutar en tu cocina de un increíble aroma a pan de queso recién sacado del horno. Unos exquisitos panecillos para los amantes de las recetas con de queso (parmesano, edam, reggianito, mar del plata entre otros quesos que se pueden usar para su preparación) con una textura única y famosos por su delicioso sabor. Elaborados con almidón de Tapioca también conocido como almidón Yuca Mandioca Casabe Cassava o casava Aipim Guacamota Manih esculenta Rumu etc.. He probado hacerlos con almidón de maíz (Maizena) pero aunque salen ricos por los quesos que contiene en su masa no es lo mismo que hacerlos con el almidón de tapioca o juca. Su textura es inigualable cuando lo hacemos correctamente (con almidón de tapioca o mandioca) Disfrutarás de unos panes deliciosos que podrás tener horneados en sólo unos pocos munutos para deleitar a niños y adultos. Tu familia disfrurará mucho de esta tradicional y exquisita receta paraguaya. HOY GRATIS! en La cocina de Sandy Chipa Paraguaya 🙂

Ingredientes para la preparación rápida de la Chipa Paraguaya

Queso Edam (rallado grueso)125 gramos
Queso parmesano (en cubitos )125 gramos
Almidón de yuca (tapioca )250 gramos
Huevo 2 enteros (medianos) 
Mantequilla o Manteca en Argentina50 gramos
Polvo de hornear½ cucharadita
Leche3 cucharas

Pasos para la preparación de la Chipa

Paso 1 :

En un bowl grande ponemos los dos tipos de quesos y seguidamente le agregamos el almidón de yuca o tapioca Y mezclamos bien de esta manera evitaremos que el almidón se haga una pelota imposible de mezclar cuando le agreguemos los líquidos.

Paso 2:

Seguidamente le vamos a agregar el polvo de hornear y sal si hiciese falta todo depende del tipo de queso que le vayas a poner recorda que tenes que poner un queso duro y otro que se derrita pero que no tenga mucho líquido (por ejemplo un queso que no sirve es la mozzarella ya que tiene demasiado suero y eso haría que nuestro pan no se cocine bien).

Paso 3:

Ahora si le agregamos el huevo con las tres cucharadas de leche y mezclamos bien ,Agregamos la mantequilla y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea, recuerda que al principio parece que nunca se va a unir ,pero con un poco de paciencia se  une.

Paso 4:

Prepara una bandeja con papel de horno o apenas de aceite para acomodar ahí los futuros Chipa.

Separar pequeñas bolitas de 40 g cada una y acomodalas en la bandeja separadas para que el calor del horno las cocine parejas.

Paso 5:

Prende el horno a 200 °C y cuando ya esté caliente cocina durante 20 minutos aproximadamente ,recorda que todos los hornos no cocinan de la misma manera cuando veas que los pancito se empiezan a dorar especialmente los pedacitos de queso ( quedan como pequitas) ya están listos

Llegamos al final de la receta espero que te hayan gustado, en solo 30 minutos puedes hacer estos deliciosos chipa.

No te olvides que esta también puede ser una excelente salida laboral si te gustó la receta espero que la compartas con tus amigos y familiares que me ayuda un montón !, Te mando un beso gigante y te invito a recorrer la página que hay un montón de recetas muy ricas y muy fáciles besos gigantes y a disfrutar!

Otras recetas de panes que seguro te gustarán 🙂

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 45

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios

Recetas de cocina comidas caseras faciles y rapidas

¿TE SUMAS A MI COCINA?

El material que recibirás por email
te hará la vida más fácil en la cocina

Suscríbete ¡GRATIS!

Tu apoyo me ayuda :)