Naranjas Confitadas para Postres Bizcochos o Pan Dulce 30′

Naranjas Confitadas? Ahora podrás preparar tus naranjas confitadas e incluirlas en deliciosos postres bizcochos pan dulce panetone o galletas de esas recetas fáciles que pocas veces preparamos y son muy útiles en la cocina

CON ESTA RECETA PUEDES HACER NUESTRO DELICIOSO BIZCOCHO DE NARANJA CONFITADA
VER RECETA
BIZCOCHO DE NARANJA CONFITADA [HÚMEDO]

Ingredientes para hacer Naranjas Confitadas

Naranja: 1 Kilo
Agua 1 Litro
Azúcar500 gramos

Hay algunos detalles que debemos tener en cuenta en el momento de elegir las naranjas que vamos a confitar, por ejemplo tenemos que elegir una naranja que sea de piel gruesa, la naranja de ombligo sería la más indicada, pero si no tienes naranja de ombligo no pasa nada lo  puedes hacer con la naranja o el cítrico que tengas en casa. Ahora sí manos a la obra !

Cómo hacer Naranjas Confitadas

PASO 1

Lavar las naranjas con un cepillo de cocina y  secar con un papel absorbente o una servilleta bien limpia .

PASO 2

Cortar las naranjas en rodajas de medio centímetro de espesor.

PASO 3

Colocar al fuego una cacerola con 1 litro de agua y agregar las rodajas de naranja. 

PASO 4

Dejar hervir unos minutos hasta que veamos se empieza a ver una espuma amarilla, es momento de retirar las naranjas con mucho cuidado tratando que no se rompan sobre un plato limpio y tiramos ese agua ya que allí queda toda la amargura de la piel de la Naranja.

PASO 5

Colocamos nuevamente una cacerola con 1 litro de agua limpia y el azúcar con las naranjas que tenemos reservada en el plato, tenemos que acomodarlas de manera que no se doblen porque en este momento comenzaremos a confitar las naranjas.

PASO 6

Cuando veamos que las naranjas empieza a ponerse transparente (este proceso llevará unos 45 minutos según el grosor de la rodaja) es el momento de sacarlas sobre una rejilla con mucho cuidado y dejarlas enfriar.

PASO 7

Una vez frías ya están listas para usarlas en cualquier comida como postres, bizcochos, pan dulce, panes, panetone, galletas o incluso en ensaladas.

PASO 8

Para poder conservar debemos esterilizar un frasco de vidrio.Una vez esterilizado es conveniente poner un poquito de almíbar caliente para que se temple el frasco,así evitaremos que se rompa  por el cambio de temperatura luego podremos poner el almíbar caliente de las naranjas con mucho cuidado y acomodar las rodajas de manera que no se rompan , cubriremos bien con el almíbar tratando que no quede nada de aire para su mejor conservación  cerraremos y le daremos la vuelta al frasco por 24 horas para que se cierre herméticamente.

IMPORTANTE si quieres hacer Naranjas Confitadas Amargas

Si te gusta la Naranja Amarga puedes saltarte el paso 5, usamos solo 1 litro  de agua agregando el azúcar y seguimos los siguientes pasos hasta terminar la receta.  

Esta es una receta que se puede utilizar en infinidades de ensaladas, postres ,Golosinas muy sanas para niños y adultos. Comidas que con un simple toque de Naranja Confitada hará que tus recetas sean únicas! para que tu familia y amigos no dejen de disfrutar ! no te olvides de tenerla lista ! Estaremos subiendo nuevo contenido para utilizar estas riquísimas Naranjas Confitadas.

Y ahora sí! a disfrutar de estas deliciosas naranjas confitadas dulces o amargas 🙂

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 48

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios