Cómo hacer Galletas de Mantequilla Fácil y Rápido con 1 Masa 19 Variedades | La Cocina de Sandy Recetas

Galletas de Mantequilla o Masas Secas

¿Cómo hacer galletas de mantequilla caseras fáciles y rápidas? Hoy en La Cocina de Sandy paso a paso 🙂 Con esta masa podrás hacer muchas variedades decoradas de galletas de vainilla o sabor chocolate, galletas de limón, naranja banana, plátano o todo tipo de sabores con la misma masa base que aprenderás en esta receta riquísima.

Puedes hacerlas de un modo simple y rápido para lograr unas masas secas en sólo 10 minutos de horneado o puedes lucirte aplicándoles un baño de chocolate negro con leche o chocolate blanco y si te animas podrás glasearlas con glasa o glasé real pero esta receta de galletas de mantequilla bañadas en chocolate con algún decorado con granas bastará para que sorprendas a la familia o amigos con unas exquisitas galletitas dulces para acompañar con un buen café, té ect…

Los pasos para su preparación son muy simples y te asombrará la textura que tienen de deshacen en la boca, muy suaves y ricas. Si quieres saber o conocer más opciones o variedades de como decorar galletas o pastisetas visita mi canal y busca cómo hacer y decorar galletas navideñas o galletas de San Valentín con glasa real 🙂 Espero que disfrutes esta receta de galletas de mantequilla fácil y rápida tanto como yo, son exquisitas 🙂
¿Quieres más recetas GRATIS? ►AGRADEZCO TU APOYO 🙂 SUSCRÍBETE No te Pierdas mi PRÓXIMA RECETA! 

Ingredientes para la Galletas de Mantequilla

Mantequilla Sin Sal  (a temperatura ambiente) 250 gramos
Azúcar Glas (impalpable)200 gramos
Huevo1 unidad
Esencia de Vainilla1 cucharadita
Harina común todo uso500 gramos
Sal½ Cucharadita

RECORDÁ QUE TAMBIÉN LAS PODÉS ELABORAR ESTAS GALLETAS CON BATIDORA DE MANO O CON VARILLAS PARA LOGRAR LA ALTURA DESEADA EN LA MASA BASE

galletas-de-mantequilla-para-decorar-faciles-y-rapidas-caseras-san-valentin-galletas-navidad-la-cocina-de-sandy
Receta paso a paso de galletas de mantequilla para decorar ideales para san valentín navidad y días especiales 🙂

Indicaciones paso a paso para preparar las Galletas

Paso 1:

En el bowl de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar impalpable y batimos durante aproximadamente 4 a 5 minutos a velocidad media, hasta que se forme una crema muy lisa  y cambie de color a blamquita.

Paso 2:

Añadimos la vainilla, el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre muy bien, no te preocupes si al principio parece que la se cortó la preparación, porque con un poco de batido todo vuelve a unirse, asegúrate de bajar la mantequilla de los bordes para que la preparación quede perfecta y vuelve a batir.

Importante: si querés cambiar el sabor de las galletas éste es el momento, podés agregarle cualquier esencia del sabor que más te guste o simplemente ralladura de limón o naranja.

Paso 3:

Tamizamos la Harina para agregar a la preparación, (si querés hacerlas de chocolate agrega 12 gs de chocolate amargo en polvo y tamízala junto con la harina).

Paso 4:

Agrega la harina en pequeñas cantidades con la batidora en baja velocidad para que no se vuele y así toda la harina hasta terminarla  , bajamos toda la preparación de las paredes de la batidora y seguimos mezclando un minuto más ,no es necesario batir demasiado, cuando esté integrada  la pasamos a la mesa de trabajo.

Paso 5:

Separamos la masa en dos porciones y la vamos a estirar entre dos papeles de cocina hasta  tener un grosor de 4 mm aproximadamente  (sin tocarla demasiado, ya que el calor de las manos podría arruinarla) sobre una bandeja llevamos a la refrigeradora unos 25′ o hasta que la masa esté bien fría y hacemos lo mismo con el otro trozo de masa.

Paso 6:

Corta la masa con los cortantes que tenías preparados o simplemente con un cuchillo con formitas rectangulares, cuadradas etc. cuando las tengas pásalas a una bandeja con papel de horno y refrigéralas un ratito más si fuera necesario antes de llevar al horno  (no las coloques muy juntas porque se expanden un poquito)

Paso 7:

Hornearlas durante 10′ a 180° o hasta que estén levemente dorados los bordes, no las dejes muy doradas porque cambiara la textura y el sabor por completo.

NOTA IMPORTANTE PARA EL HORNEADO DE LAS GALLETAS

Sácalas del horno y no las muevas hasta que se enfríen para que no se partan, ya que en caliente están muy blanditas.

¡Ya podés decorarlas a tu gusto  o simplemente comerlas así, ya que son muy ricas!!!

¡Listo! Comparte unos buenos momentos con Amigos y Familia y estas deliciosas galletas de mantequilla para decorar. Tus invitados se sorprenderán con el sabor, aspecto y textura de estas galletas 🙂

Si te gustan las galletas caseras no dejes de probar estas deliciosas Galletas de Avena Banana Chocolate y Nuez

Galletas de Avena Banana Chocolate y Nuez

Recetas de cocina comidas caseras faciles y rapidas

¿TE SUMAS A MI COCINA?

El material que recibirás por email
te hará la vida más fácil en la cocina

Suscríbete ¡GRATIS!

Tu apoyo me ayuda :)