★Masa De Hojaldre★Secretos Receta Pasteleros

Masa de hojaldre con 💚 Secretos Receta Hojaldre de pasteleros 💚 Como hacer Paso a paso hojaldre en recetas de comidas faciles. Como preparar una verdadera masa de hojaldre y no morir en el intento 🙂 Paso a Paso

También puedes Suscribirte a Nuestro Canal de Youtube es Totalmente GRATIS!
La Cocina de Sandy en Youtube Suscríbete y recibirás Recetas de Cocina. Comidas y Postres Faciles, Deliciosos y Rápidos!

🔴 Necesitas la Receta del Hojaldre para Preparar La Masa de Medialunas de Manteca y Facturas Argentinas? (Con Huevo y Levadura)

MIRA NUESTRA RECETA DE HOJALDRE TRADICIONALCÓMO HACER HOJALDRE

Ingredientes

► Harina Común500 g
► Sal15 g
► Manteca60 g
► Mantequilla para Empaste320 g 
► Limón1 cdta
► Agua220 g

Antes de empezar el paso a paso quiero decirte que es muy importante que no dejes de ver el vídeo porque hay muchos detalles que no podría redactar.

Paso a paso

Paso 1: 

Sobre un plástico limpio vamos acomodar los 320 g de manteca o mantequilla  bien fría que teníamos reservados para el empaste ,lo vamos a envolver bien con plástico y le daremos una forma rectangular  de 1/2 cm de espesor porque a partir de el vamos a hacer el tamaño de la masa que cubrirá por completo el rectángulo de mantequilla bien fría. la llevamos a la refrigeradora hasta que tengamos preparada la masa.

Paso 2:

En un bowl poner la harina ,la sal y la vamos a mezclar mientras le  agregamos la mitad del agua y la mantequilla que previamente tiene que estar derretida .agregamos el resto del agua y la cucharadita de limón,Unimos bien los ingredientes hasta que se forme la masa,no es necesario amasar simplemente debemos unir todos los ingredientes.

Paso 3:

Una vez que tenemos la masa preparada la cubriremos con un plástico y la llevaremos a la refrigeradora a descansar para que el gluten se relaje y podamos estirar tranquilamente,si no la dejamos descansar lo que va a suceder es que vamos a estirar la masa y se va a encoger ,por eso es muy importante dejarla como mínimo 10 a 15 minutos. También es muy importante que la cubramos bien para que no entre la humedad de la refrigeradora y así no dañará la masa.

Paso 4:

Sobre una mesa limpia pondremos la masa para estirarla ,es muy importante no agregar harina si la masa no se pega (que sería lo ideal si está bien hecha)solamente si es necesario ya que si le ponemos Harina se humedecerá y no dejará que nos salga un hojaldre perfecto. Si le ponemos un poco de harina debemos sacar todos los excedentes.

Paso 5:

Tenemos que estirar la masa de forma uniforme el doble del tamaño de nuestro rectángulo de mantequilla .

Paso 6:

Colocamos la mantequilla sobre la  mitad de la masa y cubrimos bien(Mirar el vídeo). Antes de cerrar el último costado debemos sacarle todo el aire que podría quedar entre la mantequilla y la masa. Y eso hará que en el momento que estiremos no se rompa y escape la mantequilla por ningún lado.

Paso 7:

Llegamos al paso de los dobleces ,vamos a  hacer una vuelta simple ,una vuelta simple es cuando dividimos la masa por tres y traemos una punta hasta el primer tercio de la masa y la otra se la ponemos encima quedarían en total tres capas de masa (ver vídeo).La cubrimos otra vez con el plástico y llevamos a descansar por 30 minutos hasta que solidifique la mantequilla y la masa esté bien fría para poder trabajarla de lo contrario la mantequilla saldrá por todos lados y será un caos.

Paso 8:

Sacamos la masa de la refrigeradora y la acomodamos en la mesa tenemos que poner los pliegues para el lado de la barriga o sea el cierre para los costados si no te queda claro ver vídeo. Ponemos el palo de amasar en la mitad de la masa y estiraremos de la mitad para abajo y de la mitad para arriba de esa manera hasta que la masa se vaya aflojando un poco tenemos que hacerlo con cuidado para no partirla y así evitaremos que la mantequilla salga por cualquier lado.
Daremos la vuelta a la masa y la estiraremos por los costados tratando de lograr que quede un rectángulo para poder manejarla mejor.Otra vez envolveremos con el plástico que teníamos antes y llevaremos a descansar la masa al frío haremos este procedimiento cuatro o cinco veces. Si la masa se rompe solo agrégale un poco de harina sobre la rotura y retiran los excesos.

Qué recetas puedo hacer con esta Masa de Hojadre Tradicional

Milhojas de Crema Chantilly y Fresas

Cañoncitos de Dulce de Leche Fáciles y Rápidos 30′

Cañoncitos de Dulce de Leche Fáciles y Rápidos 30′

También puedes probar nuestro Hojaldre Especial para Medialunas o Facturas Argentinas o Croissants

Masa de Hojaldre (Pro) Fácil Medialunas y Facturas Argentinas

Masa de Hojaldre (Pro) Fácil Medialunas y Facturas Argentinas

Qué Recetas puedo preparar con el Hojaldre Especial para Medialunas de Manteca, Facturas Argentinas o Croissants

Medialunas de Manteca Fáciles #1 Facturas Argentinas Cómo Hacerlas

Medialunas de Manteca Fáciles #1 Facturas Argentinas Cómo Hacerlas

Quieres Rellenar tus Medialunas o Facturas Argentinas? Qué mejor que con un Buena Crema Pastelera o Dulce de Leche!

Cómo Hacer Crema Pastelera ★Más Firme (para Hornear) Receta Fácil de Repostería.

Cómo Hacer Crema Pastelera ★Más Firme (para Hornear) Receta Fácil de Repostería.

Dulce de Leche en 40 Minutos

Dulce de Leche en 40 Minutos

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 215

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios