Alfajores de Maicena Receta Fácil de la (Reina Máxima de Holanda) Deliciosos?

Alfajores de Maicena Caseros? Sí! Fáciles y Deliciosos Receta de la Reina Máxima de Holanda

Alfajores de maicena caseros fáciles y deliciosos. Recreamos la receta que preparó la Reina Máxima de Holanda en su cumpleños número 49 según ha contado ella basada en una receta que hacia su madre en su infancia! Fanática de los alfajores desde muy pequeña la Reina Máxima ha publicado el paso a paso de su famosa receta hecha en la casa real de Países Bajos (Holanda) por eso nos propusimos llevar a cabo los pasos para ver qué tan rico salen esos Afajores Reales!

Ingredientes Alfajores de Maicena (Fécula o Almidón de Maíz)

Fécula o Almidón de maíz (Maizena)300 gramos
Harina200 gramos
Mantequilla (a temperatura ambiente) 200 gramos
Azúcar150 gramos
Huevo4 yemas
Bicarbonato de sodio1 cucharadita
Polvo de hornear2 cucharaditas rasas
Vainilla en polvo1 pizca
Limón1 ralladura
Coñac1 cucharadita

Ingredientes y Preparacón Relleno de Alfajores

Dulce de leche (preparado o hecho en casa con leche condensada y azúcar)
Coco rallado (para los bordes)

Preparación:

Precalentar el horno a 160 grados. Mezclar todos los ingredientes secos con la mantequilla ablandada en un recipiente. Agregar las yemas de huevo y el brandy y amasar a mano hasta tener una masa firme. Formar un bollo y dejarlo descansar durante aproximadamente una hora. A veces parece que la masa no se pega, ¡agrega 2 cucharadas de jugo de limón!

Extender la masa sobre la mesada enharinada y darle un espesor de 5 mm a 7 mm y cortar círculos de masa (con un vaso) de aproximadamente 4 cm de diámetro. Luego colocar los círculos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear, dejando unos 2 cm de distancia entre círculo y círculo.

Hornear las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán mucho y se romperán.

Cuando estén listas, sacarlas del horno y dejarlas enfriar. Unir dos galletas con una capa de dulce de leche. Extender bien el dulce de leche hasta el borde. Luego decorar los bordes con el coco rallado.

Los Alfajores de Dulce de Leche Caseros de la Reina Máxima Zorreguieta de Holanda (de nacionalidad Argentina) están listos: ¡a disfrutar!

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios