Masa de Hojaldre (Pro) Fácil Medialunas y Facturas Argentinas

Masa de Hojaldre para Medialunas? Hoy un Hojaldre Especial con Huevo y Levadura. Fórmula de Pastelería para Medialunas y Facturas Argentinas (Incluye Secretos Especiales de Pasteleros) Te enseñaré cómo hacer paso a paso un hojaldre multiuso 🙂 fácil y práctico para medialunas de manteca o deliciosas variedades de facturas argentinas de manteca. Aprenderás cómo hacer una verdadera masa de hojaldre para medialunas sin morir en el intento 🙂 💚 Paso a Paso y 100×100 GRATIS!

También puedes Suscribirte a Nuestro Canal de Youtube es Totalmente GRATIS!
La Cocina de Sandy en Youtube Suscríbete y recibirás Recetas de Cocina. Comidas y Postres Faciles, Deliciosos y Rápidos!

🔴 Necesitas la Receta para Preparar La Masa de Hojaldre Tradicional? (Sin Huevo Ni Levadura)

🔴MIRA TAMBIÉN NUESTRA RECETA DE HOJALDRE TRADICIONALCÓMO HACER HOJALDRE

🔴CON ESTA MASA PODRÁS PREPARAR TUS MEDIALUNAS DE MANTECA VER RECETA DE MEDIALUNAS DE MANTECA

Ingredientes para la Masa de Hojaldre (Rinde para preparar algo más de 4 docenas de Medialunas de Manteca)

Harina1 kilo
Levadura fresca 55 g
Huevo1 unidad
Azúcar100 gramos
Sal1 pizca
Leche fría550 ml.
Mantequilla400 g.
Miel1 cuchara
Extracto de malta1 cuchara
Vainilla1 cuchara

Cómo Hacer Masa de Hojaldre con Levadura y Huevo para Medialunas de Manteca o Facturas Argentinas

PASO 1:

En un bowl vamos a poner el kilo de harina 000 hacemos un hueco y le agregamos el azúcar, la sal (en los bordes para que no se junte con la levadura porque lo que va a pasar es que la levadura no va a crecer) seguidamente le agregamos la cucharada de miel que aportarle humedad y elasticidad, agregamos el extracto de malta (El extracto de malta también se conoce como melaza) que también le aporta humedad y electricidad, en el centro ponemos  el huevo, la vainilla y la levadura desgranada (sin que toque la sal) por último agregaremos la mitad de la leche y vamos a empezar a mezclar (recuerden que la leche tiene que estar fría)

PASO 2:

Vamos a integrar bien todos los ingredientes, tienen que saber que esta es una masa muy pegajosa no se asusten si nosotros le ponemos menos líquido lo que va a pasar es que la masa va a quedar dura y cuando pongamos la manteca se va a romper y no vamos a conseguir el hojaldre deseado.
Cuando tengamos un poco integrada la masa la ponemos sobre la mesa y vamos a comenzar a amasarla hasta que quede lisa si ves que se pega, que seguro se va a pegar, le puedes agregar un poco de harina, solo lo necesario, cuando estemos amasando la masa se irá poniendo menos pegajosa por eso te digo que no le agregues demasiada harina porque no hace falta.
Cuando tengamos la masa lista la cubrimos con un film plástico bien cerrada y la llevamos a la refrigeradora como mínimo 20 minutos hasta que descanse bien, ya que con tanto amasado hemos activado el gluten y no podríamos estirarla.

PASO 3:

Vamos a empezar con la otra parte de la receta que es la mantequilla yo particularmente no hago el empaste como todo el mundo, simplemente estiro los 400 gramos de mantequilla sobre un film plástico envolviendo bien y con el palo tratando de estirarla para formar un rectángulo del mismo grosor. Necesitamos que sea muy parejo. Cuando tengamos nuestro rectángulo las llevamos a la refrigeradora necesitamos que esté muy fría en el momento de incorporar a la masa esto hará que no se escape la mantequilla por todos lados.

PASO 4:

Sacamos la masa de la refrigeradora que ya descansó y levó, ponemos sobre la mesa un poco de harina y estiramos la masa formando un rectángulo tres veces el tamaño del rectángulo de la mantequilla.

Acomodamos la mantequilla en el centro de la masa y vamos a cerrarla, pondremos un extremo de la masa hacia el centro de la mantequilla y ahora el otro cubriendo bien la mantequilla y cerraremos.

PASO 5:

Pondremos en la mitad de la masa el palo de amasar y comenzaremos a estirar de la mitad hacia arriba y de la mitad hacia abajo de esta manera haremos que la mantequilla se reparta bien en el interior de la masa.

PASO 6:

Ahora vamos a hacer una vuelta completa esto significa que doblaremos nuestra masa en cuatro partes, llevaremos los dos extremos hacia el centro y volveremos a doblar, cuando miramos de costado tienen que quedar cuatro dobleces de masa . Cubrimos con film plástico bien cerrada y llevaremos a la refrigeradora a descansar durante 20 minutos aproximadamente.

PASO 6:

Sacamos la masa de la refrigeradora y la acomodamos sobre la mesa espolvoreada con un poco de harina, recuerda que la parte del cierre tiene que quedar para los costados y la otra parte para el lado de la barriga. Ponemos el palo en el centro de la masa y comenzamos a estirar hacia arriba y después hacia abajo siempre empezando desde el centro de la masa para seguir repartiendo de manera uniforme la mantequilla en su interior, estiramos bien y volvemos a cerrarla, esta vez haremos una vuelta simple, llevaremos un extremo hacia el centro y pondremos encima la otra parte de la masa. Mirándola de costado solo quedarán tres (3) capas. Envolveremos bien con un film plástico y llevaremos otra vez a la refrigeradora durante 20 minutos más. 
Este procedimiento lo haremos como mínimo cinco veces recuerda que para tener una excelente masa de hojaldre debes hacerlo como mínimo cinco (5) veces, cuanto más veces lo hagas mejor te quedará el hojaldre, siempre entre doblez y doblez la masa tiene que descansar, esto evitará que se escape la mantequilla o que se nos rompa la masa.
Cuando ya hayas hecho los cinco (5) dobleces déjala descansar y estará lista para usar.

Consejos Útiles para la Preparación de la Masa de Hojaldre para (Medialunas y Facturas Argentinas de Manteca)

Si quieres hacer el empaste con harina tienes que agregarle a los 400 gramos de mantequilla 100 g de harina y formar una masa uniforme. Luego estirarla en un film plástico o papel manteca y llévala a la refrigeradora hasta que la mantequilla se solidifique.
Si no consigues levadura fresca puedes ponerle levadura seca recuerda que siempre es 1/3 aproximadamente de la cantidad que vayamos a usar en la receta en este caso podríamos ponerle 17 g.
Espero que te haya gustado esta receta es muy fácil y deliciosa podrás hacer exquisiteces como por ejemplo unas deliciosas medialunas de manteca o facturas Argentinas !!

Ahora sí! Logramos Nuestro Hojaldre Especial de Pastelería 🙂 Comencemos a crear!!!

Listo! Esta masa de manteca o mantequilla es una masa neutra que podrás utilizar para elaborar recetas dulces, agridulces o saladas, pero principalmente con esta masa podrás preparar deliciosas facturas argentinas o bollería de manteca en general.

Qué Recetas puedo hacer con esta Masa de Hojaldre Casera con Levadura y Huevo?

Medialunas de Manteca Fáciles #1 Facturas Argentinas Cómo Hacerlas

Medialunas de Manteca Fáciles #1 Facturas Argentinas Cómo Hacerlas

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 71

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios