LEMON PIE y Secretos del Merengue Receta Casera de Tarta de Limon postres faciles y rapidos

LEMON PIE y Secretos del Merengue Receta Casera  de Tarta de Limón en mis postres fáciles y rápidos.
Sucríbete para recibir más recetas de comida 🙂


Ingredientes para Lemon Pie:

Crema pastelera de Limón:

Leche500ml
Azucar200gramos
Jugo de limón recién exprimido220ml
Yemas de Huevo4
Maicena60gramos
Vainilla1cucharada

Merengue:

Azucar240gramos
Clara de huevos4

1 Base para tarta de las recetas de La Cocina de Sandy !

Cómo preparar Lemon Pie:

PASO 1:

Poner la leche a calentar en una cacerolita ,en un bowl aparte ponemos azúcar, maicena y mezclamos ,seguidamente le agregamos le agregamos las cuatro yemas de huevo ,hay que empezar a revolver porque esto tiene azúcar y el azúcar coagula las yemas y quedaran con grumos .Ahora agregamos la cucharada de vainilla y seguido vamos a agregar un poquito del jugo de limón para que esta preparación se haga un poco más líquida Y nos aseguramos que no quede ningún grumo, cuando tengamos esto bien revuelto le agregamos el resto del jugo de limón y seguimos revolviendo.

PASO 2:

Agregamos un poquito de la leche caliente en el bowl mezclamos rápidamente, una vez hecho este procedimiento, ponemos los ingredientes del bowl en la cacerola que tenemos con la leche caliente.

PASO 3:

Llevamos la cacerola al fuego y comenzamos a revolver hasta que rompa el hervor (es muy importante no dejar de revolver porque si no la maicena se depositara en el fondo de la cacerola y se quemará rápidamente.

PASO 4:

Cuando nuestra preparación comience a espesarse revolvemos enérgicamente hasta que tome una consistencia más espesa y la retiramos del fuego poniéndola en una bandeja y cubriéndola con film apoyándola sobre nuestra crema para que no se seque y no forme una capa de costra  Y la refrigeramos

PASO 5:

Vamos a hacer el merengue al microondas:

 en un bol ponemos el azúcar y las cuatro caras que teníamos reservadas ,la llevamos al microondas por 30 segundos lo sacamos revolvemos y ponemos 30 segundos más volvemos a revolver bien y volvemos a poner la por 30 segundos más así cinco veces de esta manera evitaremos que el huevo quede crudo y podemos hacer nuestro riquísimo merengue.

Importante:

Lo ponemos cinco veces porque tenemos cuatro claras ,si tuviésemos cinco claras lo podríamos seis veces  siempre lo ponemos una vez más que la cantidad de claras que tenemos.

También tenés que tener en cuenta que si tu microondas es muy potente tenéis que hacerlo menos veces ,lo que tenemos que lograr es que las claras estén muy calientes pero que no se cocinen, si no se arruinaría la preparación.

PASO 6:

Vamos a batir los huevos hasta llevarlo al punto merengue ,podes comprobarlo dando vuelta el bowl sobre tu cabeza y no tiene que caerse ,si se cae es que no lo hiciste bien ja ja ja ja ja ja.Cuando ya esté lista la ponemos en una manga con un pico para decorar.

PASO 7:

Preparemos en la mesa donde vamos a trabajar con la base de la tarta la crema de limón que teníamos preparada y el merengue.

Vamos a batir un poco la crema de limón antes de ponerla sobre la base de la tarta una vez hecho esto rellenamos la tarta hasta arriba dejando medio centímetro del borde de profundidad.

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 124

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios