Croquetas de pollo en recetas de cocina rapidas faciles y aperitivos

Croquetas de pollo en recetas de cocina rapidas faciles y caseras para tapas, entrantes y aperitivos 🙂 Que la disfruten!
La receta paso a paso aquí:


Ingredientes para Croquetas de Pollo:

Pollo hervido y desilachado1 unidad
Leche500ml
Pan ralladoC/N
Huevos2 unidades
Mantequilla60 gramos
Harina60 gramos
SalC/N
PimientaC/N
Nuez moscadaC/N

Cómo hacer croquetas de pollo:

PASO 1:

En un sartén vamos agregar la mantequilla mientras se derrite y agregamos harina y vamos a empezar a revolver inmediatamente tratando de que la mantequilla se una con la harina , así la cocinamos revolviendo para que no se formen grumos,seguidamente le vamos a agregar la leche poco a poco revolviendo rápidamente mientras se siguen cocinando.

PASO 2:

Condimentamos con sal ,pimienta negra y nuez moscada al gusto, Mezclamos muy bien ,le agregamos el pollo que teníamos reservado y seguimos cocinando hasta que veamos que nuestra preparación se separa de la base de nuestro sartén, cuando esto ocurra lo pasaremos a una fuente plana y dejaremos enfriar.

PASO 3:

Cubrimos la preparación con papel Film haciendo que toque la preparación y así evitaremos que se forme una dureza que no es lo que queremos ,seguido de esto si la preparación ya está fría la pondremos en la refrigeradora hasta que solidifique.

Tips 😋

Si es posible, podemos hacerlo el día anterior para que en el momento de armar nuestras croquetas sea mucho más fácil, ya que la preparación tomará una textura que podremos manejar tranquilamente con las manos.

PASO 4:

Vamos a preparar todo para que podamos armar nuestras croquetas, batimos los dos huevos, en otra fuente ponemos el pan rallado y sacamos nuestra preparación de la refrigeradora para comenzar a armar nuestras deliciosas croquetas de pollo.

PASO 5:

Con una cuchara vamos a hacer pequeñas porciones tratando de que sean parejas para armar nuestras deliciosas croquetas de pollo,le damos forma de croquetas ,las pasamos por el huevo y después por el pan rallado,( si lo deseas puedes hacer este procedimiento dos veces o sea otra vez por huevo y otra vez por pan rallado) yo lo hice una sola vez pero si te queres asegurar podes hacerlo.

Tips😋

Cuando ya estén todas las croquetas hechas puedes hacer dos cosas la primera es congelar la segunda es cocinar.

Para congelarlas ponelas en una bandeja separada una de la otra y taparla con papel Film para llevarla al congelador cuando se hayan congelado puedes ponerlas todas en la misma bolsa y así guardarlas y sacar la cantidad que necesites cuando lo desees.

PASO 6:

Poner un sartén con abundante aceite a temperatura media, para saber si el aceite está listo, podes introducir un palillo de madera o la parte de atrás de una cuchara de madera y si empieza burbujear alrededor quiere decir que está justo para poner las croquetas de pollo, pone las croquetas a cocinar con mucho cuidado y move poco a poco para que se doren parejas una vez que estén doradas pasalas a un plato con papel absorbente y ya están listas para comer.

Llegamos al final de la receta como ves es muy fácil y puedes cambiarle el ingrediente principal por otras carnes o verduras siguiendo el mismo procedimiento. Espero que te haya gustado esta receta si te gustó que la compartas que me regales muchas estrellitas y también podés comentar!!! ahora si a disfrutar de esta deliciosa receta de Croquetas de Pollo con la familia y amigos besos gigantes nos vemos en la próxima 🥰 

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 95

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios