Postre con Vainillas y Natillas o Pudín de Chocolate en 30′

Postre de vainillas? Buscas recetas de postres fáciles? Aquí tienes la receta de este postre con vainillas natilla o pudín de chocolate y crema fácil, rápido y sin horno 🙂 Como siempre recetas de cocina casera y postres muy fáciles para que te luzcas en tu cocina y con tus comensales 🙂

 Ingredientes para Postre con Vainillas

VainillasC/N
Leche   1 L
Postre o pudín de chocolate1
Vino dulce  Mistela230 ml
Azúcar100 g
Agua  100 g
Cerezas al marraschinoC/N
Crema Chantilly   C/N

Cómo preparar Postre con Vainillas

PASO 1:

Vamos a poner en una cacerolita al fuego el agua y el azúcar disolviendo bien hasta que hierba y dejaremos que comience a espesar , cuando rompa el primer hervor le agregaremos el vino dulce y lo dejaremos un ratito para que evapore el alcohol del vino. Retiraremos de la cacerola y lo pondremos en un bowl para que se  enfríe.

PASO 2:

Pondremos la leche fría y le agregaremos el polvo del postre o pudín de chocolate revolviendo bien para que no quede ningún grumo una vez que nos aseguremos que no hay grumos lo llevaremos al fuego y sin dejar de revolver esperamos que espese. cuando espese lo sacaremos del fuego y reservaremos.

PASO 3:

Este postre de vainillas se prepara en una bandeja profunda de cristal, pero también puedes elegir una linda copa de boca ancha si lo prefieres.

PASO 4:

Mojamos las vainillas en el almíbar que teníamos preparado y las acomodamos uno al lado de la otra en la bandeja. Y seguidamente le agregaremos una capa del postre de chocolate que teníamos reservado sobre las vainillas, nuevamente pondremos otra capa de vainillas mojadas en el almíbar sobre el postre y así seguiremos hasta terminar de poner todas las vainillas y el postre restante.

PASO 5:

Si elegiste una copa, moja las vainillas y acomódalas de manera que te sea más cómodo lo importante es que cuando metamos la cuchara saquemos postre y vainilla juntos.

PASO 6:

Una vez terminado dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente lo cubriremos con un papel de plástico y lo llevaremos a la refrigeradora hasta que esté bien frío.

Cuando esté bien frío lo decoraremos en el caso de la copa yo elegí ponerle una roseta de crema Chantilly y una cereza al marraschino encima .si lo vamos hacer en bandeja también podemos decorar usando nuestra imaginación o podríamos decorar una vez que los servimos en las compoteras.

Espero que te haya gustado y que disfrutes este postre de vainillas tanto como nosotros 🙂

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 71

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios