Como Hacer Galletitas Pepas – Recetas de Galletas – Recetas de cocina facil

Cómo Hacer Galletitas Pepas? Hoy, receta de unas deliciosas galletitas pepas de un modo rápido y fácil. Riquísimas para acompañar con café, mate, té etc…


Ingredientes para Galletitas Pepa:

Harina 000250g
Mantequilla 150g
Huevos (yemas) 3
Vainilla ½ cucharita 
Azúcar Glass 130 g
Membrillo100 g aprox.

Cómo preparar Galletitas Pepa:

PASO 1:

En un bowl ponemos la mantequilla junto con el azúcar y vamos a mezclar bien hasta formar una pomada , luego agregaremos una en una las yemas hasta integrar bien, seguido le pondremos la media cucharadita de vainilla y la harina terminando de formar la masa de nuestras galletitas Pepas.

PASO 2:

Retiramos nuestra masa del bowl cubrimos bien con papel de plástico y la llevamos a la refrigeradora hasta que se enfríe muy bien ,este paso es muy importante de lo contrario la mantequilla se formará aceite y se arruinará nuestra masa de galletitas Pepas.

PASO 3:

Sacamos la masa de la refrigeradora espolvoreamos la mesa donde la vamos a preparar y hacemos un Choricito , cortamos pequeñas porciones teniendo en cuenta que cada una de ellas será una galletita Pepa.

PASO 4:

En una bandeja vamos a ir acomodando  ( no muy juntos porque en el horno no se expandirán un poco ) los pedacitos de masa que hemos cortado y presionaremos con el dedo gordo justo en el centro de cada pedacito ya que ahí pondremos el dulce de membrillo o cualquier otro dulce que tengamos en casa.

PASO 5:

Lo llevaremos a un Horno de 180 °C durante 10 minutos aproximadamente (según horno.)

Es importante que tengas en cuenta que cuando saques las Galletas Pepas del horno todavía estarán blanditas tienes que dejarlas enfriar en la bandeja ,de lo contrario se romperán, si las cocinas mucho tiempo se pondrán muy duras y no es lo que queremos cuando veas que están un poco doraditas ya las puede sacar del horno.

Ya viste que es muy fácil y se preparan muy rápido las galletitas pepa, ahora si ya están listas para disfrutar!!!

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 133

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios