Peras al vino tinto cocina con mis recetas de postres faciles caseros

Hoy Peras al Vino Tinto, un postre que no pasara desapercibido, comparte con Amigos.En mis recetas de postres fáciles caseros


Ingredientes para Peras al Vino tinto:

Peras Duras ( Conferencia)1 Kilo
Azucar150 gramos
Vino tinto dulce750 ml
Canela en rama1/2 rama

Cómo preparar Peras Al Vino tinto:

Si no tienes canela en rama en casa puede suplantarlo por un pedazo de piel de naranja bien limpia, clavo de olor o anís estrellado, vos elegis lo que deseas ponerle.

Cómo hacer peras al vino tinto:

PASO 1:

Elegir las peras del mismo tamaño con su Cabito y que puedan pararlas, (preferentemente de la especia conferencia) y si no la conseguís puedes elegir una pera que sea dura porque en el momento de cocinarla podría deshacerse.

PASO 2:

Vamos a pelar las peras con mucho cuidado de arriba hacia abajo tratando que no se deformen demasiado, si la pelamos al revés podríamos correr el riesgo de cortar el Cabito llegar a la punta.

PASO 3:

En una cacerola del tamaño adecuado para poner las peras vamos a agregar el vino el azúcar y la canela, lo ponemos a hervir y cuando rompa el hervor vamos a agregar las peras que teníamos reservada. Como la pera flota el vino nunca cubrirá toda su superficie de la pera ,entonces recuerda que debes darle  la vuelta de vez en cuando tratando de no marcarla para que no queden partes más oscuras.

PASO 4:

Cocina las peras durante 35 minutos aproximadamente, eso dependerá del tamaño de tu pera. Cuando estén listas retiramos las peras y las ponemos para ditas en un plato mientras dejamos que el vino siga hirviendo para que reduzca y se haga un almíbar de vino tinto.

PASO 5:

Una vez listo el almíbar, colaremos poniéndolo en una fuente donde agregaremos las peras y llevaremos a refrigerar hasta el momento de servir.

Puedes emplatar individualmente o directamente en la bandeja solamente queda agregar unas hojitas de menta fresca para decorar y darle un espectacular aroma fresco .

Esta receta de peras al vino tinto es muy fácil y muy rápida de hacer ,tiene un toque muy original y fresco que tus invitados lo disfrutaran  mucho espero que te haya gustado la receta y que la compartas con amigos y familia un beso gigante nos vemos en la próxima!

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 101

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!