Receta de cremona casera en recetas Argentinas

Les dejo la receta de una exquisita Cremona Casera.Una de esas típicas Recetas Argentinas 🙂 Que la disfruten!
Suscríbete ahora para recibir 2 recetas semanales


Ingredientes para Cremona Casera:

Harina                           500 gramos
Azúcar                          ½ cuchara
Sal                                1 cuchara
Grasa                           100 gramos
Agua tibia                     200 ml.
Levadura fresca            25 gramos

HORNO 225º C

Como hacer Cremona Casera:

PASO 1:

 En un bowl ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro donde pondremos el azúcar, levadura desgranada, por el borde del hueco pondremos la sal y seguidamente el agua tibia. 

PASO 2

Unimos todos los ingredientes y hacemos un bollo el que dejaremos tapado hasta que duplique su volumen.

PASO 3:

Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina, estiramos el bollo formando un rectángulo que dividiremos en tres con una línea imaginaria, en la parte del centro untaremos la grasa a temperatura ambiente que teníamos reservada. Cerramos llevando un extremo hacia el centro de la masa y con el otro extremos hacemos lo mismo  logrando que la masa quede en 3 capas (ver video).

PASO 4:

Estiramos con el palote nuevamente la masa en forma de rectángulo, empezamos de la mitad de la masa hacia arriba y de la mitad de la masa hacia abajo, esta vez hacemos una vuelta completa, llevamos los dos extremos de la masa hacia el centro y volvemos a doblar, cubrimos con un papel film y dejamos descansar la masa para desactivar el gluten y podamos manejar bien la masa.

PASO 5:

Este procedimiento lo hacemos como mínimo 5 veces, dejamos descansar la masa entre vuelta y vuelta y así lograremos hacer muchas capitas  y será todo un éxito.

PASO 6:

Estiramos la masa en forma de rectángulo y le cortamos los bordes(para que la masa suba) la doblamos a lo largo por la mitad y cortamos como un pianito, la ponemos en la bandeja que llevaremos al horno y la acomodamos en forma de círculo uniendo los dos extremos. Dejamos que duplique su volumen antes de llevarla al horno donde cocinamos durante 30 minutos(según horno) o hasta que esté dorada a 225º C.

¡Llegamos al final de la receta! espero que la disfruten con Amigos y familia porque ellos se lo merecen ! si te gusto la receta no olvides de compartirla que me ayuda un montón! ¡Besos gigantes y hasta la próxima! 

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 80

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios