Pasta Choux Masa Profiteroles Receta Lionesas o Eclairs en 30′

Pasta Choux? Profiteroles? Preparar Pasta choux para tus profiteroles lionesas eclairs…
Les dejo una nueva receta pasta choux masa para profiteroles, lionesas, eclair.
Haz unas bombas de crema o con rellenos salados o dulces para sorprender a tu invitados 🙂 Si te gustó sucríbete para recibir más recetas de postres, recetas de comida fáciles 🙂

Visíta mi página en Facebook por más recetas de comidas y envíame tus fotos de esta sabrosa receta hecha por ti 🙂 Si te gustó y me quieres ayudar dale al “Me Gusta” y comentá qué te ha parecido mi última receta. Muchas Gracias!

Ingredientes para hacer Pasta Choux o Masa para Profiteroles

Harina150 gs
Agua250 CC
Huevos5
Sal1/2 cucharadita
Mantequilla100 gs
Azucar1 cucharadita
  

Cómo preparar Pasta Choux o Masa para Profiteroles

Prendemos el horno a 210 C°

Llevamos una cacerolita al fuego donde le agregaremos el agua seguido de la mantequilla ,sal y el azúcar hasta que rompa el hervor mezclamos bien .

Cuando hierva ponemos de golpe toda la harina y rápidamente vamos a revolver para que se integren bien todos los ingredientes y se cocine la harina ,cuando la masa se integre ,se una y forme una sola pieza ,apagamos el fuego y vamos agregando de uno en uno los huevos ,es importante que cada huevo que ponemos se integre muy bien antes de poner el próximo , no te desesperes que aunque parezca que nunca se van a unir ocurre  jajajaja.

Pasamos la masa caliente a una manga pastelera , si no tenes lo podes hacer con una bolsita o una cucharita de café.

Enmantecamos una fuente de horno donde iremos acomodando la masa con el tamaño de una nuez ,ojo no las pongas muy cerca ya que en el horno duplicaran su tamaño.

Pintamos con huevo antes de llevar al horno.

Cocinamos entre 25′  sin abrir el horno, hasta que estén sequitos ,porque corremos el riesgo que se bajen al no estar bien cocinaditos .

¡Ya tenemos nuestros profiteroles de masa choux o pasta choux como quieran llamarlo para hacer unos deliciosos profiteroles rellenos con dulce de leche, crema pastelera, postres de chocolate, vainilla, fresa etc…

Parece una receta muy compleja o sofisticada porque a mucha gente no le quedan los profiteroles bien levados o inflados 🙂 pero siguiendo los detalles del paso a paso esta receta es un éxito clavado! ¡Espero que la disfruten! 🙂

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 55

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios