Panqueques de Dulce de Leche

Panqueques de dulce de leche receta postres faciles
Si buscas postres fáciles aquí te dejo la receta de los Panqueques con Dulce de Leche o Crepes para sorprender con algo muy rico a tus amigos o familares 🙂
Sucríbete para recibir más recetas de postres, recetas de comida fáciles 🙂

Ingredientes para Panqueques con Dulce de Leche y Helado: 

Para los panqueques puedes encontrar la receta en esta página solo debes poner masa para panqueques y aparecerá son muy fáciles de hacer

Panqueques                      C/N

Dulce de leche                   250g

Azúcar                                20 g

Helado                               C/N

Soplete si lo deseas quemado 

Hojitas de menta

Cómo hacer Panqueques con Dulce de Leche

PASO 1:

En un Panqueque ponemos una capa( no muy gruesa) de dulce de leche y estiramos bien por toda la masa, enrollamos y lo ponemos sobre el plato que vayamos a servir se calculan dos crepes aproximadamente por persona.

En este momento ya podríamos comerlos como merienda acompañado de un rico café o de unos ricos mates.

PASO 2:

Si lo vamos a servir como postre, una vez que tenemos los dos crepes en el plato los acomodamos pegaditos uno al otro y lo llevamos al microondas durante 30 segundos ni más ni menos estará como recién hecho y el dulce de leche quedará Calentito.

PASO 3:

Cuando sacamos los panqueques el microondas le ponemos azúcar blanca encima y los vamos a quemar con el soplete ,en realidad debemos dorarlo porque si los quemamos tomaría un sabor amargo el caramelo que se hará cuando empecemos a sopletear.

Si no tienes un soplete puedes agregarle azúcar impalpable para terminar el plato o también si lo deseas puedes hacer un caramelo en una cacerolita y con una cuchara en el momento de servir puedes ponerle encima en forma de hilitos y decoración.

PASO 4:

Ahora agrega la bola de helado que hayas elegido sobre un extremo del plato o donde te quede más bonito y puedes decorarlo con unas hojitas de menta si lo deseas y ya estará listo para compartir en familia y amigos.

Como ves es un plato que puedes tenerlo preparado con anterioridad y solo armarlo en el momento que lo necesites .Es muy importante que los panqueques los conserves bien cubiertos (para que no se sequen) en la refrigeradora, también es muy importante que sepas que si armas los panqueques con el dulce de leche se pondrá cada vez más blando  y se arruinará el postre, el panqueque con dulce de leche siempre se arma en el momento que lo vamos a consumir.

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 83

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios