Masa Para Tartas Dulces Saladas de Frutas y Tarteletas en 30′

Masa para Tartas Dulces Saladas Pasta Frola, Tarta de Ricota Coco o Tartas de Frutas Receta Fácil y Rápida ★ Esta preparación sirve también para tarteletas. Receta sencilla 😉

Ingredientes Masa para Tartas

Huevo1 (Mediano)
Azúcar100 g
Mantequilla200 g (temp. ambiente)
Harina común300 g
Vainilla1 cuchara
Sal1 pizca

Elaboración de la Masa para Tartas (Tarta Dulce o Salada)

Esta masa de tarta te servirá para elaborar masa tanto para tarta dulce como para la tarta salada saladas, tartas de frutas o preparar una exquisita Pasta Frola Tarta de Ricota Tarta de Coco etc… Conseguirás una masa de tarta increíble con una textura especial que todos adorarán podrás lucirte con tus tartas caseras o tarteletas mini. Ideal para combinar los distintos rellenos con crema pastelera 🙂 Dicho todo esto espero que la disfruten mucho y se luzcan en vuestras cocinas!! 🙂

Pasos a seguir para lograr una buena la Masa de Tartas

Paso 1:

Lo primero que vamos hacer es poner en un bowl la mantequilla (la mantequilla debe estar temperatura ambiente)Y vamos a formar una crema ,luego le agregamos el azúcar y seguimos revolviendo unos segundos más hasta que se integren bien. 

Paso 2:

Agregamos la cucharada de vainilla ,el huevo y seguimos integrándolo a la preparación.Una vez integrada continuaremos con una cuchara o lengua pastelera.

Paso 3:

Agregamos la harina ,una pizca de sal y comenzamos a integrarlas en la preparación hasta formar una masa .Cuanto menos toquemos la masa mejor, por eso lo hacemos con una cuchara o espátula para no pasar el calor de  nuestras manos a la masa y se arruine.

Paso 4:

Una vez que se ha formado la masa vamos a cubrirla con plástico para que no se seque y la llevaremos a la refrigeradora como mínimo 20 minutos para que la manteca solidifique bien.

Paso 5:

Sacamos la masa de la refrigeradora y la vamos a estirar con un palote o si prefieres con la mano y la pondremos en el molde que tenemos reservado para  hacer nuestra base de tarta.Llevamos 10 minutos más a la refrigeradora. 

Llegado este punto vamos a aprender al horno para pre calentar a 175 °C.

Paso 6:

Una vez que tenemos la masa fría vamos a cubrirla con papel aluminio y pondremos sobre el papel aluminio unos garbanzos secos o si tienen piedritas para cocinar podrían usarlas ,esto hará que la masa no suba así poder cocinarla y tenerla lista para la preparación que queramos realizar. 

Paso 7:

Ahora llevaremos nuestra tarta a cocinar al horno a 175 °C durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos sacaremos nuestra tarta del horno retiraremos el papel aluminio con los garbanzos o piedritas y lo pondremos a cocinar durante 20 minutos más según horno.

Acabas de hacer la mejor masa de tarta casera! Ahora a rellenar con lo que más te guste!! Ya sea una tarta dulce o salada. Busca más recetas de cocina fácil y rápida en La Cocina De Sandy 🙂

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 686

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios