Ensalada rusa o ensaladilla en recetas de cocina facil para navidad

Ensalada rusa o ensaladilla en recetas de cocina facil para navidad.
Buscas recetas de cocina faciles? Esta es una 🙂 Rápida y muy original! Ideal para cenas navideñas también!


Ingredientes para Ensalada o Ensaladilla rusa:

Papas800g
Arvejas250g
Atún150g
Zanahoria250g
MorronC/N
Pimienta1 Pizca
Huevos duros5
Mayonesa500g

Como preparar Ensalada o Ensaladilla Rusa:

PASO 1:

Cortamos las patatas en pequeños cubitos tratando de que queden todos de la misma medida para que en el momento de cocinar no quede ningún pedacito crudo.

 Ponemos en una cacerolita con agua y sal y lo hervimos hasta que esté cocida.

Hacemos lo mismo con la zanahoria y cocinamos en una cacerola aparte.

Cuando estén listas escurrimos y reservamos .

 .

Recuerda que para hacer estas ensaladas y poder moldearlas, el truco es que las papas y las zanahorias estén tibias, eso hará que la mayonesa se integre bien y le de una textura deliciosa.

PASO 2:

Ensalada rusa Argentina.

En un bowl ponemos Las papas zanahorias, arvejas y la mitad de la mayonesa, mezclamos bien y le agregamos una pizca de pimienta. Así sería la ensalada rusa Argentina. Dividimos por la mitad y reservamos en la refrigeradora para que se enfríe muy bien recuerda cubrirla con film.

PASO 3:

Ensaladilla Española :

Con la otra mitad de la ensalada vamos a hacer la ensaladilla española Ponemos el atún en la mayonesa que teníamos reservada revolvemos bien para que se desarme y se integre bien el atún, seguido el huevo duro que picamos y se lo agregamos a la otra mitad de la ensalada que teníamos reservada,mezclamos muy bien y refrigeramos hasta el momento de emplatar.

PASO 3:

Vamos a emplatar, podemos hacerlo individualmente o en una fuente para llevar a la mesa, si lo hacemos individualmente podemos usar unos moldes pero si no tenemos podemos buscar alguna lata sacarle la parte de arriba y la de debajo y (con mucho cuidado) quitar los filos y ya tendremos un molde para presentar individualmente.

Ponemos la ensaladilla dentro de nuestro molde y presionamos un poco para que quede estable y poder decorar yo en este caso usé  huevo picado ,morrón y unas aceitunas vos podés ponerle lo que quieras lo dejo a tu imaginación.

Llevamos a la refrigeradora hasta el momento de servir.

Llegamos al final de estas deliciosas recetas ya ves que es muy fácil podes prepararla rápidamente y tenerla reservada para el momento que la necesites! Espero te haya gustado y la disfrutes con tus amigos y familia besos nos vemos en la próxima 💝

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 96

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios