Empanadas argentinas de choclo o humita en Recetas de comidas caseras fáciles de Sandy


Ingredientes para empanadas argentinas de choclo :

Cebolla1 unidad
Pimiento rojo1/4 unidad
Choclo o Maiz dulce300 gramos
Huevos Duros4 unidades
Mantequilla30 gramos
Maicena1 Cucharada
Leche270ml
Mozzarella Rallada3 Cucharas
Jamón York50gramos
Sal C/N
Pimienta negraC/N
Nuez moscadaC/N
Tapas de empandas12 unidades

Con éste relleno salen más de 12 empanadas según el tamaño de la tapa y cantidad de relleno que uses para cada una .

Recuerda que puedes conseguir la receta de tapas para empanadas caseras en: lacocinadesandy.com 

Cómo hacer  empanadas de choclo o maíz dulce :

PASO 1:

En un sartén ponemos la mantequilla junto con la cebolla el pimiento rojo y una pizca de sal y vamos a rehogar hasta que la cebolla se ponga transparente, cuando esté listo le agregamos el maíz dulce y lo cocinamos unos minutitos ya saque este maíz viene previamente cocido.

PASO 2:

Ponemos la mitad de la leche en el sartén para que se comienza a calentar, Y la otra mitad le agregamos la maicena revolviendo bien para que no se formen grumos( recuerda que si esto lo haces con leche fría es imposible que se formen grumos) cuando lo tengamos bien disuelta se lo agregamos al sartén y comenzamos a revolver porque en este momento va empezar a espesar podría quemarse,cocina unos minutos sin dejar de revolver y condimenta a gusto.

PASO 3:

Apagamos el fuego y le agregamos la mozzarella que teníamos reservada junto con el huevo duro picado y dejaremos que se enfríe la preparación para poder armar las empanadas,(con el relleno caliente la masa de la empanada se estropeara y será imposible armarlas)

Tips 😋

Te recomiendo que lo dejes enfriar bien y si es posible hacerlo el día anterior y mantenerlo toda la noche en la refrigeradora hará que en el momento de armar nuestras empanadas sea muy fácil ya que la bechamel solidificará y podrás armarlas tranquilamente.

PASO 4:

Vamos alma a las empanadas (Yo en este caso las estoy haciendo con tapa de empanada casera de lacocinadesandy.com )

Mojamos los bordes de las tapas de empanadas caseras para que en el momento de cerrarlas se peguen bien y así evitaremos que se nos abra en el momento de la cocción. Ponemos una cucharada de relleno en la tapa de empanada sin llenarla demasiado para evitar que se abra ya que este es otro de los motivos por el cual las empanadas se abren cuando las estamos cocinando.

Cerramos bien la empanada apretando bien los bordes para evitar que se abran y le haremos el repulgue que te resulte más fácil (ver vídeo para repulgue)

Yo en mi caso las hice fritas, pero si quieres hacerlas al horno también puedes usar esta misma masa, Simplemente pintarlas con huevo acomodarlas bien en una bandeja para horno con papel de cocina  (con calor arriba y abajo) en el centro y cocinarlas a 180 °C hasta que se doren.

llegamos al final de esta Deliciosa receta  de Empanadas de Choclo esperando que les haya gustado !!! que la hagan y que puedan disfrutarla junto a la familia y a los amigos nos vemos en la próxima beso gigante 😋

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 159

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios