Cómo hacer Crepes o Panqueques Receta Rápida 15′ Crepas

Cómo hacer Crepes o Panqueques. Receta Fácil . SECRETO PARA CALENTARLOS Prueba hacer tus crepas o panqueques con diferentes rellenos, dulce de leche, chocolate, crema pastelera, o también salados como, jamón y queso, atún, etc… La receta de panqueques o crepes crepas, es muy sencilla rápida y deliciosa! También te dejo la Receta de Canelones de Pollo y Bechamel o Salsa Blanca

Ingredientes para Crepes o Panqueques

Harina común225 gs
Huevos3
Leche500ml
Aceite de Girasol1 cucharada sopera
Sal1 pizca

Cómo preparar Crepes o Panqueques

PASO 1 :

Vamos a poner en el vaso de la licuadora o don puedas integrar todos los ingredientes  y mezclaremos hasta que no quede ningún grumo.

PASO 2:

Vamos a colar nuestra preparación pasándola a un bowl para que no nos quede ningún grumo y dejaremos descansar durante unos minutos para que la harina se humecte bien ,notarás que está un poquito más espeso.

PASO 3:

En un sartén o panquequera agregamos un poquito de aceite  , con una servilleta de papel quitaremos el excedente dejando una capa muy fina que es simplemente para que no se pegue .Calentamos a temperatura media, cuando ya esté caliente revolvemos bien nuestra preparación para evitar que la harina se decante en el fondo y agregaremos con un cucharón un poco de nuestra mezcla en el centro del sartén sin poner demasiado para que no queden muy gruesos y moveremos  tratando que la preparación llegue a todo el sartén , si le pusistes muy poco no te preocupes podés agregarle un poquito más donde falte porque en el momento que se empiece a cocinar nada de eso se notará.

El proceso de cocción durará solo unos minutitos cuando veas que la parte de arriba se ve como más sequita y puedes despegar el panqueque del sartén lo darás vuelta con mucho cuidado solo unos segundos para que seque la otra parte cuando esté listo retira sobre un plato y haz este procedimiento con el resto de nuestra preparación.

PASO 4:

Para conservar los panqueques solo tienes que cubrirlos con una servilleta de papel húmeda hasta que se enfríen y así evitarás que se sequen, una vez frío puedes cubrirlo con plástico y llevarlo a la refrigeradora un par de días. En el momento de usar debe sacarlo una hora antes para que se pongan a temperatura ambiente y no estén tan duros de lo contrario,Cuando los armes, si la masa está fría se pueden quebrar.

Truco para preparar Crepes o Panqueques desde la refrigeradora

Una vez preparados los crepes puedes mantenerlos en la refrigeradora y cuando decidas servirlo sólo tienes que rellenarlo con dulce de leche y calentarlo al microondas exactamente 30 segundos ni más ni menos. Quedarán como recién hechos, intenta que el dulce de leche sea repostero o pastelero es un poco más denso que el dulce de leche común.

Consejos Útiles para Conservar Crepes Crepas o Panqueques

Listo! Ya tienes los panqueques o crepes o crepas jejej ahora a rellenarlos con dulce de leche o salado para disfrutar de esta deliciosa combinación. Es muy importante que cuando termines de hacerlos tapes los crepes o panqueques con un paño limpio para que no se sequen, una vez fríos, puedes conservarlo en la refrigeradora previamente cubierto con un papel de plástico.

Ahora sí llegamos al final de esta simple receta, espero que la disfruten en familia y nos vemos en la próxima!!

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 94

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios