Chimichurri la salsa del asado Argentino

Hoy receta de “Chimichurri” la salsa del asado Argentino. Muchos me han pedido esta simple pero exquisita receta. Que la disfruten!!
Paso a paso aquí


Ingredientes para Salsa Chimichurri:

Perejil40g
Ajo2 Dientes
Orégano3 Cucharas
Ají molido (es picante)2 Cucharas
Aceite de girasol1 Vaso
Vinagre de vino1/2 Vaso
Pimienta negra1 Cucharadita
Sal Fina1 Cucharadita
Agua Tibia1/4 Vaso

Cómo preparar salsa Chimichurri:

Las proporciones siempre para hacer Chimichurri es ,uno de aceite de girasol por medio de vinagre de vino, esto tienes que tenerlo en cuenta si quieres hacerlo en cantidad lo que pongas de aceite le pones la mitad en vinagre de vino.

PASO 1:

En un bol vamos a poner el orégano y el ají molido con el agua tibia hasta que se hidrate bien, este procedimiento lo hacemos porque si nosotros lo ponemos directamente con el vinagre el aceite tardarían muchos días en hidratarse de esta manera estamos acelerando este proceso y prácticamente ya podríamos comerlo.

PASO 2 :

Cortamos los ajos bien chiquitos y se lo agregamos a la preparación con la sal, pimienta y el perejil revolvemos bien ,seguidamente le agregamos el vinagre de vino y aceite de girasol .

Recuerda que si lo deseas puedes cambiar el aceite de girasol por aceite de oliva, pero tienes que saber que le cambiara el sabor totalmente ya que el auténtico chimichurri Argentino no lleva aceite de oliva.

PASO 3:

Para una buena conservación del chimichurri argentino debemos guardarlo en un frasco de cristal muy limpio, para eso podemos poner una cacerolita con agua hasta que hierva y agregar con mucho cuidado el frasco y la tapa ( sin etiquetas) dejamos unos minutitos y los sacamos apoyándonos sobre un paño limpio para poder poner nuestro chimichurri argentino. ponemos el chimichurri argentino en el frasco y nos aseguramos que todas las hierbas queden cubiertas por su mismo aceite si esto no fuese así en poco tiempo perderíamos nuestro delicioso chimichurri .

Ahora así estamos listos para disfrutar de esta deliciosa receta Argentina que puedes utilizar con carnes y pescados ,espero que te haya gustado la receta y la compartas con amigos y familia nos vemos en la próxima !!

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 265

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios