★Bananitas Dolca★Golosinas Argentinas Recetas para Ñiños Nº1

Bananitas Dolca? De lo Mejor enGolosinas Argentinas y en Recetas para Niños y no tan Niños, Típico Receta Sencilla y Rápida. Ideal para Cumpleaños Infantiles y Fiestas. Es muy Fácil, Que la disfruten!


Ingredientes para bananita dolca:

Chocolate CoberturaC/N
Chocolate blanco50g
fondant100g
Clara de huevo1
Esencia de banana de plaatano45 gotas
Azucar glass250g
Coloreante AlimentarioC/N

Cómo preparar bananita dolca:

PASO 1:

Colocamos una cacerolita con un bowl para hacer un baño María ,dentro colocaremos el Fontán cortado en pedacitos para que se ablande más rápido,cuando el Fondant esté blandito agregamos el chocolate blanco y dejaremos que se derrita . Cuando esté listo  apagamos el fuego y le agregaremos la clara de huevo integraremos los ingredientes con una batidora cuando esté listo lo sacamos del baño María.

PASO 2:

Comenzamos a agregar el azúcar Glass a la preparación con mucho cuidado integrando con la batidora hasta que empiece a espesar en ese momento retiraremos la batidora , agregamos la esencia de banana o plátano y seguimos a mano agregando el resto del azúcar Glass ponemos una pizquita de colorante  amarillo, la pondremos sobre una mesa y seguiremos amasando hasta formar una masa. 

PASO 3:

Vamos a separar la masa en porciones de 25 g. aproximadamente también tengo preparado azúcar impalpable por si se me pegan las manos podemos tocar el azúcar y seguir trabajando. si no tenés balanza para poder pesar ,lo que puedes hacer es tratar de hacer bolitas del mismo tamaño.

PASO 4:

Con las manos vamos a hacer un Choricito del ancho de la palma de nuestra mano y en las puntas vamos a hacerlo un poco más finita para poder doblarlas y simular una banana pequeña, cuando hagamos esto las acomodamos sobre una bandeja dándole la forma de una bananita ,hacemos el resto de la masa y las dejaremos secar un par de horas .(No llevar a la refrigeradora). La bananita debe estar seca para evitar que cuando hagamos el baño de chocolate se ablande la masa con el calor y se rompa.

PASO 5:

Derretimos el chocolate a baño María o al microondas como te resulte mejor,Preparamos una fuente con papel manteca para apoyar nuestras mañanitas después del baño del chocolate.

PASO 6:

Llegó el momento de bañar las Bananitas Dolca, con un tenedor O si tienes algún utensilio para baños de chocolate también puedes usarlo pondremos la bañadita dentro del chocolate tratando de bañarla bien, la sacaremos con el tenedor y daremos unos golpecitos para que caiga el exceso de chocolate quitaremos los excedentes y con mucho cuidado lo pondremos en la bandeja que teníamos reservada .Una vez hecho todo este procedimiento con el resto de las bananitas las llevaremos a la refrigeradora durante cinco minutos para que el chocolate solidifique rápidamente, evitando que el calor ablande demasiado nuestras Bananitas Dolca .

Ahora si, tenemos listas nuestras espectaculares Bananitas Dolcas, una golosina Argentina que no te puedes perder. A disfrutar!!!!

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 232

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios