Como hacer Alfajores Santafesinos – Secretos y Tips Nº1

Alfajores Santafesinos Receta Casera Secretos y Tips del Alfajor con Dulce de Leche Famoso en Argentina.


Quieres recibir Recetas de Cocina GRATIS? Suscribete a mi canal de cocina encontrarás recetas económicas rapidas y faciles dulces o salados y muchos dulces argentinos más!

Suscribete ahora:
► Subscribete a mi Canal para Recibir Más Recetas!

Ingredientes para Alfajores Santafesinos:

MASA

250 grs Harina 0000
50 grs Mantequilla pomada
4 Yemas
Pizca Sal
1 Cda Anis o Alcohol
75grs Agua tibia

GLASE

250grs Azúcar glasé
1 Clara
1 Cda Limón exprimido

5’ Minutos de Horno al Máximo

30 tapitas =10 alfajores triples

Como preparar Alfajores Santafesinos:

Masa de galletas para Alfajores Santafesinos:

PASO 1:

En un bowl ponemos Harina, una pizca de sal ,4 yemas, anís o alcohol,mantequilla después el agua tibia que teníamos reservada y amasamos hasta unir todos los ingredientes en una masa ,tenemos que amasar muy bien hasta que la masa esté bien lisa,la cubrimos con una bolsita o plástico y la dejamos descansar para que se relaje y podamos estirar.

PASO 2:

Prendemos el horno al máximo ya que necesitamos un horno muy caliente porque la cocción solo será de aproximadamente cinco minutos.

PASO 3:

Cortamos la mitad de la masa y reservamos la otra mitad cubierta para que no se seque espolvoreamos sobre la mesa harina para poder estirar la masa.

Tenemos que estirarla lo más finita que podamos para que queden muy crujientes.

PASO 4:

Una vez estirada la masa la vamos a pinchar con un tenedor muy pinchadita tratando de que los agujeritos lleguen para el otro lado y vamos a cortar .yo en este caso use un cortante de ocho de diámetro pero si ustedes tienen uno de siete mejor y si no tienen ninguno de los dos con un vaso también estará bien.Cuando terminemos de cortar vamos a retirar los excedentes de masa que volveremos a reutilizar pondremos un pedacito sobre el otro de la masa de excedente y lo dejaremos descansar para poder volver a estirarlas y hacer más alfajores.

PASO 5:

Las colocaremos sobre una bandeja con mucho cuidado para que no se deforme y la llevaremos al horno que ya debe estar caliente por cinco minutos.De los cuales los primeros cuatro minutos los pondremos de un lado y el último minuto daremos vuelta las galletas para el otro lado.

PASO 6:

Glaseado para alfajores santafesinos:

Vamos a hacer un Glasé para nuestros alfajores santafesinos un poquito diferente a los que he visto hasta ahora yo lo que hago es batir la clara de huevo agregar una cucharada de azúcar Glass mezclar bien y la pongo al microondas durante 10 segundos, la saco la revuelvo y la vuelvo a meter 10 segundos más  En total 20 segundos en el microondas con el corte intermedio.

Una vez hecho esto le vamos a agregar el resto del azúcar impalpable ,el limón  ,vamos a revolver bien para que no quede ningún grumo,Al principio nos parecerá que le falta líquido pero en realidad cuando lo integre bien te darás cuenta que es la cantidad necesaria.

Para mantener el glace de los Alfajores Santafesinos:

Vamos a poner una pequeña olla para un baño María Que nos servirá para mantener la preparación sin que se seque de lo contrario se no secara y no podremos utilizarla,

 Le pondremos un poquito de agua tratando de que no toque el bowl y dentro del agua un pedazo de papel de cocina para evitar que burbujeo de esa manera no entrará el agua en nuestra preparación y evitaremos que se arruine. Bajamos el fuego tenemos nuestra preparación dentro y seguimos con el siguiente paso.

PASO 7:

Vamos a rellenar los alfajores con el dulce de leche no se excedan aunque les guste demasiado y recuerden que el dulce de leche tiene que ser repostero de lo contrario no tendrá la consistencia deseada .

En una manga pondremos el dulce de leche repostero para que sea más fácil en el momento de rellenar nuestros alfajores ,si no tienes una manga puedes hacerlo con una bolsa siempre y cuando la bolsa sea muy fuerte porque podría romperse al hacer presión para rellenar nuestros alfajores santafesinos.

Agarramos una galleta le ponemos un rulo de dulce de leche, ponemos otra galleta hacemos otro rulo de dulce de leche y lo tapamos con otra galleta en total son tres galletas haríamos un alfajores santafesino triple.

Una vez hecho todos los alfajores vamos a seguir con el siguiente paso.

PASO 8:

Tenemos que preparar una rejilla poniendo debajo una fuente o si no tiene rejilla puedes preparar  una bandeja con papel manteca.

PASO 9:

Cuando tengamos nuestros alfajores colocados y listos para ser bañados con el glacé que teníamos reservado ,con un cucharón se lo echamos en el centro de la galleta, tenemos que tratar que de un solo cucharón podamos cubrir todo el alfajor recuerda que hay clase que caiga si no lo recuperas rápidamente se secara. Para sacar el excedente de clase que queda arriba del alfajor puedes usar un cuchillo o simplemente golpear la bandeja para que caiga parejo y te quede mucho más bonito.Lo dejaremos secar hasta que estén secos .

Es muy importante que no lo lleves a la refrigeradora nunca debes ponerlos en la refrigeradora ya que la humedad podría arruinar tu Alfajor Santafesino. 

Ahora si  listos para compartir !,,,

Tu opinión es muy importante para nosotros 🙂

¿Cuántas estrellas nos regalas?

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 89

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchas gracias por tu valoración 🙂 Nos ayuda mucho!

Hecho con ♥ en La Cocina de Sandy, Nos Apoyas? Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Dejame tu comentario :)

Comentarios